¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada al desarrollo de estrategias de carácter sustentable para el cuidado del agua, pioneros en el sureste en la manufactura de productos a base de microorganismos para el tratamiento de aguas residuales, conjuntando micronutrientes y neutralizadores que permiten tener un mayor alcance de acción debido a que estimulan el desarrollo de las bacterias presentes en el agua residual. Estos productos biotecnológicos ayudan a solucionar problemas relacionados con el nitrógeno, fósforo, grasas y aceites, lodos, hidrocarburos, entre otros parámetros normados, logrando el cumplimiento de los estándares de CONAGUA para evitar multas, y prolongar el tiempo de mantenimiento, evitando sobrecostes por llamado de pipas para limpiezas y desazolves.


La empresa fue fundada en el 2017 y cuenta con experiencia en diseño, construcción, reingeniería y rehabilitaciones de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, atendiendo proyectos de acuerdo a las necesidades del cliente (tecnología aeróbica y anaeróbica) para garantizar la descontaminación del agua. También se ofrece el servicio de pólizas de operación y mantenimiento de las plantas, instalaciones de trampas de grasa, venta de productos (químicos y biotecnológicos), servicios de tratamiento de grasas en restaurantes, y cursos de capacitación. Dentro de las operaciones, ya sea mensuales o de un solo evento, se genera reportes para los clientes, con el fin de resaltar la diferencia entre el antes y el después.

Como parte de un servicio integral, nos especializamos en otras áreas que facilitan el servicio de mantenimiento en las instalaciones de nuestros clientes, abarcando también el suministro de químicos de baja demanda de oxígeno (biodegradables) tanto para el área de aguas (residual y clara), como de limpieza y desinfección, mantenimiento a servicios eléctrico-mecánicos, tramitología y gestión ambiental.

SINBIO ayuda a sus clientes a buscar la mejor solución para resolver sus problemáticas de tipo ambiental y operativo en los establecimientos, y así, garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento, ya que si podemos reducir los contaminantes presentes en el agua que llega al manto freático, tendríamos agua de reuso para todos.